Por Fernando Castillo López
El próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó que emprendan una “cacería de brujas” contra las cuentas públicas de los ex presidentes municipales, lo anterior luego de que los mismos militantes de este partido han acusado a la edil Claudia Rivera Vivanco por presuntas irregularidades y corrupción al frente del Ayuntamiento de Puebla.
El legislador del partido lopezobradorista expresó que la próxima Legislatura respetara la ley y transparencia en la revisión de las cuentas públicas de los ex ediles, ya que el estado de derecho obliga a los legisladores a garantizar el principio de presunción de inocencia de todas las personas, hasta demostrar lo contrario, pues dijo que en este momento sería ocioso pronunciarse por algún caso en específico.
Sin embargo, indicó que aquellos funcionarios que hayan incurrido en presuntas responsabilidades sin duda tendrán que enfrentar a la justicia, pero desde la bancada de Morena reiteró que no habrá ninguna cacería contra nadie.
“Primero que nada, nunca creo que haya existido, ni debería existir una cacería, tenemos que ser muy respetuosos de ese tema, el Congreso tiene que ser un Congreso de equilibrios, que respete la ley y que haga que se respete la ley. Si alguien ha faltado a ella, tendrá sus consecuencias marcadas en la ley, no lo que digamos nosotros porque ya esta estipulado en ese aspecto”, apuntó.
El próximo coordinador del Grupo Parlamentario de Morena @SergioSalomonC rechazó que emprendan una “cacería de brujas” contra las cuentas públicas de los ex presidentes municipales, entre ellas a @RiveraVivanco_ por presuntas irregularidades. #Entérate pic.twitter.com/22pervkeAJ
— Fer castillo (@fercastillo10) July 16, 2021
En este sentido, indicó que la LXI Legislatura actuara con equilibrios respecto a la revisión de las cuentas públicas de los ediles que están por concluir sus administraciones.