El líder estatal de Acción Nacional Rafael Micalco Méndez, rechazó que el caso de Fernando Manzanilla Prieto, quién no rindió protesta como diputado local el pasado 15 de enero, sea una estrategia para que Sergio Moreno Valleprimo del ejecutivo poblano llegue al Poder Legislativo.
En entrevista con la presna local, el también diputado federal, sostuvo que para el PAN ya finalizó la coalición Puebla Unida, por lo que en 2014 tendrá una vida partidista independiente y de esta misma forma se conducirán los legisladores locales de la LIX Legislatura.
Tras ser cuestionado por la presna local sobre la posibilidad de que a través de una impugnación el primo del gobernador del Estado llegue al Congreso Local, luego que Manzanilla no aceptó buscar el cargo, Micalco Méndez calificó la versión como una “especulación”.
En este sentido el panista reconoció que la posición de Fernando Manzanilla Prieto es del partido Compromiso por Puebla, indicó que las siguientes tres posiciones en la lista de plurinominales son de Acción Nacional.
Con información del Sol de Puebla.