El diputado local del PT Mariano Hernández Reyes aseguró que dejo la bancada del partido en el Congreso del Estado debido a que la Coordinadora Nacional lo designó como el responsable de los trabajos de selección de candidatos a diputados federales para los comicios federales del 2015.
En rueda de prensa el petista negó que la Coordinadora lo haya quitado al frente de la bancada del Partido del Trabajo en el Legislativo Local debido a que no tuvo una postura crítica hacia el gobierno de Rafael Moreno Valle tras el caso de San Bernardino Chalchihuapan donde falleció un niño de 13 años por un impacto de bala en la cabeza.
Hernández Reyes dijo que al hacerse responsable del proceso de selección de 16 distritos federales no le permitía estar al cien por ciento al frente de la bancada del PT en la LIX Legislatura.
El diputado local dijo que debido a que en 2015 habrá más partidos políticos para buscar un cargo de elección popular en el legislativo el Partido del Trabajo tendrá que redoblar esfuerzos.
Ante los posicionamientos que tenga que dar su compañera Lizeth Sánchez García en la tribuna del Legislativo Local, dijo que tendrán que ser consensados con la Coordinadora Nacional.
Es importante mencionar que en la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones la presidenta Susana Riestra Piña de La Mesa Directiva del Congreso dio a conocer que tras la decisión de la Coordinadora Nacional se daba el relevo de Hernández Reyes por Sánchez García al frente del PT.