Fernando Castillo
Tras el análisis de la reforma energética en San Lázaro, coordinador de la bancada del PRI Ernesto Leyva Córdova descartó que la aprobación de la iniciativa traiga consigo un costo político para su instituto político en el próximo proceso electoral de 2015.
“Con esta reforma existen muchos beneficios ya que se pretende fortalecer la industria energética y por supuesto que hay beneficios por lo que no se quita la rectoría al estado sobre el petróleo donde el gobierno federal seguirá siendo responsable pues en ningún momento se está otorgando a la iniciativa privada el control total de los energéticos”, explicó el priista.
Ante las versiones periodísticas en medios nacionales en donde aparecen listas de los legisladores que avalaron esta ley y en donde se anuncia que son ‘traidores a la patria’, señaló que de ningún modo están traicionando a la nación al contrario los diputados están siendo responsables pues no se lo tomaron a la ligera.
“Respetamos el trabajo de los medios de comunicación ante estas publicaciones; sin embargo, el presiden Enrique Peña Nieto ha dicho que en su administración se está gobernado para tener un mejor futuro.
Leyva Córdova concluyó, los senadores han sido muy responsables en legislar a favor de estas reformas, por lo que los beneficios serán a mediano ya a largo plazo.