Fernando Castillo @fercastillo10
El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Carlos Lastiri Quirós, descartó que los nueve aspirantes a la gubernatura de 18 meses, estén buscando reunirse con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para solicitarle la remoción de la dirigente estatal Ana Isabel Allende Cano.
Lo anterior luego de que en versiones periodísticas trascendiera que el verdadero trasfondo de la reunión con la fórmula del CEN del PRI no es para definir quién será el candidato a la gubernatura, sino para pedir la destitución del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que Ana Isabel Allende Cano carece de liderazgo para ganar la gubernatura el próximo año, debido a que se han creado dos bloques el de ex funcionarios marinistas y el de los posicionados en encuestas Blanca Alcalá y Enrique Doger.
“No yo creo que exista algún planteamiento de este tipo, creo que Ana Isabel está haciendo un buen trabajo, hizo un excelente papel en las pasadas elecciones, creo que Isabel Allende es una interlocutora válida para todos (…..). Al contrario yo la veo fuerte, actuante, trabajadora yo la veo muy bien y no veo que no exista ninguna expresión para que deje de ser presidenta del partido”, apuntó.
Subrayó, que ve a la lideresa del tricolor con mucho dialogo, siendo un árbitro imparcial y eso es lo que se le puede aplaudir para no cargarse a favor de ningún lado, al insistir que es un una interlocutora muy válida.