Fernando Castillo/ @fercastillo10
No hay una división al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el proceso de selección del candidato a la “mini gubernatura” del próximo año, advirtió el delegado de la Sagarpa en Puebla, Alberto Jiménez Merino.
En entrevista, previo al informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Alfonso Esparza Ortiz, reiteró sus aspiraciones al máximo cargo del estado por el tricolor; sin embargo, reconoció que esperará los tiempos, reglas y normas que fije la dirigencia estatal del PRI.
Jiménez Merino se abstuvo de comentar si declinará a favor de algún postulante hombre o mujer que esté mejor posicionado en las encuestas entre ellos la senadora Blanca Alcalá Ruíz y el ex diputado federal Enrique Doger Guerrero.
“Solamente quiero decir que será la mejor o el mejor y que siempre Alberto Jiménez Merino como poblano y como gente de trabajo seguirá sirviendo pero por lo pronto estamos abonando para la unidad”, atajó.
El funcionario federal, abundó que mientras el Revolucionario Institucional publique la convocatoria respectiva, continuará los acercamientos con diversos sectores de la población.