Por Angélica Tenahua Arévalo
No será necesario que se revoque la concesión a la empresa Concesiones Integrales, sin embargo se le exigirá que brinde un saneamiento del agua para un servicio de calidad, advirtió el jefe del Ejecutivo del Estado, José Antonio Gali Fayad.
Al recordar que desde la llegada de concesiones Integrales se logró un ordenamiento en la administración y en las finanzas, toda vez que en la administración marinista operaba con números rojos.
“Lo que nosotros heredamos en el 2011, cuando era secretario de Infraestructura, fue una gran deuda de más de 3 mil millones de pesos, y por ello se puso un orden en este tema”, abundó Gali Fayad.
El mandatario poblano fue enfático al sostener que exigirá a la empresa que invierta en la construcción de plantas tratadoras para el saneamiento del vital líquido y que este mismo llegué de calidad a los poblanos.
“En el mismo contrato se estipula que brinden agua de calidad a los ciudadanos y que los tandeos sean frecuentes”, refirió.
Lo anterior luego de ser cuestionado sobre una nueva modificación a la fracción VI del Artículo 12 de la Constitución Local, a lo cual el mandatario poblano aseveró que “no tiene ningún caso revocar la concesión”.