Fernando Castillo
El dirigente estatal del Revolucionario Institucional, Pablo Fernández del Campo, descartó que la filtración del resolutivo de la elección celebrada en Venustiano Carranza haya “influido” a favor del candidato abanderado por la coalición 5 de mayo.
El líder del tricolor, reprobó que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de donde se hurtó dicho documento haya presentado apenas la denuncia, pues consideró que esta debió ser una acción inmediata.
“En lo personal creo que se tardaron en poner la denuncia. Cualquier falta tan grave debió ser denunciada de inmediato, la filtración de un documento es un tema delicado e importante, más aun si es una resolución”, aseveró.
Reconoció que el tribunal debe poner atención a sus propios sistemas de seguridad y de control para evitar que esta situación pueda repetirse.
Fernández del Campo agregó que si bien dicho órgano determinó el conteo nuevamente de los votos de la jornada electoral del 7 de julio celebrada en el referido municipio, el PRI impugnará el resolutivo pues se arrebata el triunfo a su candidato.