Descarta Eduardo Rivera que será sacrificado por el PAN

Por Cristopher López
 
El ex alcade Eduardo Rivera Pérez, descartó que será sacrificado por el PAN para entregarle la alcaldía al Revolucionario Institucional, al asegurar que cuenta con el respaldo de la militancia del blanquizul y liderazgos nacionales. Añadió que no desistirá del proceso judicial que enfrenta por la probación de la cuenta pública 2013 y confió en que la justicia federal le dará la razón.
 
“No le hagas caso a ese tipo de versiones, gracias (…) el reto será ver hacia adelante y ver la responsabilidad que se tiene al frente, la ciudadanía ya tiene claro en trabajo de Acción Nacional y hubo buenos resultados y trabajo con honradez, daremos la batalla, cuerpo a cuerpo para ganar la alcaldía y por qué no la gubernatura y también sera mayoría en el Congreso local”, sostuvo. 
 
En entrevista posterior al registrarse de manera oficial como precandidato a la presidencia municipal ante la Comisión Auxiliar Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN, donde estuvo acompañado de la precandidata a la gubernatura Martha Erika Aloso Hidalgo, indicó que el reto de los próximos meses será trabajar por un proyecto de gobierno y el compromiso será ver hacia adelante con entereza y firmeza a fin de construir un proyecto incluyente no sólo al interior del instituto político sino con toda la ciudadanía. 
 
Confía en que justicia federal le dará la razón 
 
Respecto al juicio que enfrenta tras la inhabilitación por 12 años y la sanción económica por 25.5 millones de pesos que emprendió el Congreso local, subrayó que el proceso judicial continúa y no desistirá del mismo, además confió en que las instancias federales le darán la razón.
 
“He solicitado que todo aquello, en este caso de las cuentas públicas sea en las instancias federales que se dirima. El juez de distrito mañana tendrá que desahogar la audiencia constitucional a fin de resolver esta situación, una vez que de manera persona asistí al Poder Judicial de este país y el juez federal será quien tenga la última palabra sobre este tema”, abundó. 
 
Cuestionado sobre si espera una disculpa pública por parte de los diputados locales en caso de que la justicia federal le de la razón, indicó que esperará la resolución de la justicia federal y dijo que serán los congresistas quienes se expresen por el tema. 
 
“Asistí a la justicia federal para ver el problema y el juez federal será quien tenga la última palabra sobre el tema de las cuentas públicas. Estoy de pie y fortalecido, estoy muy tranquilo este tipo de señalamientos son totalmente falsos e ilegales y arbitrario y el tiempo me ha dado la razón y lo vemos aquí desde el punto político”, puntualizó. 
 
Por último. justificó la ausencia de los principales representantes del morenovallismo argumentando que cuenta con el respaldo de la gente para lograr primero su candidatura y después lograr el triunfo en las urnas y nuevamente se convierta en presidente municipal.
 
En el evento estuvo acompañado de su esposa Liliana Ortíz Pérez, de los ex dirigentes estatales del PAN, Rafael Micalco Méndez y Juan Carlos Mondrágón, Enrique Guevara Montiel, Felipe Vélazquez, Miriam Arabian, Guadalape Arrubarena, Adán Domínguez, Augusta Díaz de Rivera, Ximena Mata, Matías Rivero, Humerto Aguilar Coronado y Juan Pablo Piña Kurzyn. 

 
 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descarta UPVA pacto con gobierno, a cambio de liberación de presos políticos

lun Ene 29 , 2018
Por Cristopher López   La intervención legal y de la […]

Redes Sociales