El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho Quiroz, negó que el instituto político en la entidad tenga un padrón inflado al justificar que este se depura todos los días y advirtió que la gente que no quiera estar dentro de las filas del tricolor se puede dar de baja.
En entrevista posterior a un encuentro con priistas donde dijo “El PRI no tiene una padrón inflado, los padrones cambian todos los días y basta con que la gente que no quiera estar lo indique para que se le dé de baja”.
Esta semana se dio a conocer que figuras públicas poblanas estaban registrados como militantes del Revolucionario Institucional, sin ninguna autorización, entre ellos el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, además consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado (IEE), y del Tribunal Electoral del Estado (TEEP), así como lideres religiosos.
Al ser cuestionado sobre la supuesta afiliación del edil Antonio Gali Fayad en las listas del tricolor y quien llegó por una coalición encabezada por Acción Nacional a la alcaldía de Puebla, dijo que lo único que tenía que decirle al primer munícipe es que se dedique a trabajar y deje de andarse paseando para impulsar su carrera política.
Lo anterior luego de que el alcalde Antonio Gali, ha acompañado en diferentes giras al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a diferentes giras de trabajo al interior del estado con el objetivo de promocionarse al cargo de elección popular en 2016 cuando se renueve la gubernatura en Puebla.
En otro orden de ideas admitió que ya hay varios perfiles para la minigubernatura como la senadora Blanca Alcalá Ruíz y el diputado federal Enrique Doger Guerrero, sin embargo aún no hay nada definido para saber quién será el abanderado que represente al PRI para el 2016.
Tras las elecciones intermedias del pasado 7 de junio y tras haber ganado nueve de los 16 distritos, refirió que eso no significa que el PRI tenga “seguro en la bolsa la gubernatura”.