Por Cristopher López
Desarrollo social, salud, educación y seguridad pública, serán los rubros que deberá priorizar Antonio Gali Fayad durante su administración, una vez que tome protesta como gobernador Constitucional del Estado de Puebla, afirmó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
En entrevista el representante de la Grey Católica en Puebla, indicó que el jefe del Ejecutivo electo tendrá que trabajar “intensamente” en mejorar los servicios de salud, pues son los que más demanda la población. Indicó durante los recorridos que ha realizado en las zonas más vulnerables de la entidad es uno de los rubros que más solicita la población.
“Siempre he pedido seguridad, los poblanos queremos vivir y estar en paz. Siempre he pedido salud porqué la gente más humilde cuando se enferma, necesita de estos servicios ya que la salud privada es muy cara y no es accesible para ellos y sí las autoridades no les brindan estos servicios pues causa crisis en las personas y a la familia”, sostuvo.
Confió en que Gali Fayad, elegirá a un grupo de personas profesionales para conformar su gabinete, por lo que lo exhortó en aprovechar cada minuto de su administración para sacar adelante los proyectos con los cuales se comprometió durante su campaña ya que su gobierno será de un año y ocho meses.
En este sentido, confió en la sensibilidad del sucesor de Rafael Moreno Valle para destinar más recursos en estos rubros y así mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.