La virtual candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruíz, calificó como “desafortunado que el alcalde Antonio Gali Fayad haya utilizado su informe de labores para descalificar”, al afirmar que su contrincante debió enfocarse a explicar los logros de su administración.
En entrevista tras recibir el respaldo de la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), apuntó que su contienda rumbo a la gubernatura será para Puebla y para los poblanos.
Tras ser cuestionada si la estrategia de la contienda del Revolucionario Institucional estará enfocada en las descalificaciones, refirió que ella se dedicará a hacer una campaña de “altura”, de lo que implica tener una respuesta puntual a los problemas de los ciudadanos.
Alcalá Ruíz, dijo que su contienda estará enfocada en hacer políticas públicas a favor del sector obrero, el campo, las mujeres y los jóvenes.
Durante su Segundo Informe de Labores, Antonio Gali Fayad, afirmó que en dos años de gobierno se elevaron en 363 por ciento las acciones de prevención de la violencia de la mujer en comparación con la gestión de la priísta; así como que 24 mil personas obtuvieron empleo, cifra que es 13 veces mayor a lo que se logró en el trienio que Blanca Alcalá Ruiz encabezó de 2008 a 2011.