La constante cuestión cómica hace que sea muy entretenida y el diseño de arte, así como la colorimetría tiene que ver con eso
La premier de El complot mongol fue en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara FICG, que a decir del director, es el más importante del país y por eso ha decidido presenta y r sus películas en dicho espacio.
“El público tapatío siempre es muy noble y la sala estaba carcajeada. Fue muy bonito y yo tuve el honor de participar en la cinta gracias a Sebastián”, dijo la actriz Bárbara Mori.
El complot mongol también tendrá proyección en Colombia y Estados Unidos, además de algunos festivales de cine en distintas entidades del país y de Canadá.
“No estamos haciendo la adaptación de una literatura, sino una película que crece en la cabeza del director y es el guion el que te manda”, agregó Damián Alcazar.
Del Amo dijo además que podría continuar con películas que se remontan a épocas pasadas, pues sus tres proyectos de cine bajo esa temática han resultado exitosos y está por estrenarse una seria de televisión que filmó el año pasado, que se remonta a la vida de los piratas en el siglo XVI.
Sobre la película
En 1963 la URSS capta el rumor de que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México y Filiberto García, un policía judicial tiene 72 horas para investigar el complot Mongol.
Con información de El Sol de Puebla y El Occidental