Denuncian mujeres de la 28 de Octubre que ayuntamiento se cierra al diálogo

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre encabezada por su líder Rita Amador López, denunció que el ayuntamiento se cierra al diálogo para que sus agremiados regresen a comercializar sus productos.

Lo anterior tras realizar la protesta con cacerolas, donde estuvo integrada en su mayoría por mujeres en el marco del 10 de Mayo “Día de la Mamá”, ya que miles de ellas sostienen a sus familias del trabajo honrado y honesto en los mercados Hidalgo y Zapata.

A las afueras del palacio municipal le exigieron a la autoridad municipal, ponga fin a los operativos que acosan a los agremiados de la organización.

“El gobierno municipal nos ha intimidado, sin importar que seamos mujeres. Nos ha enviado a supervisores disfrazados para ingresar al interior de los mercados y al otro día saquearnos”, dijo Amador López.

La esposa de Rubén Sarabia Sánchez Simitrio lamentó la actitud del ayuntamiento ya que hace “oídos sordos” para dialogar y permitirles el regreso a los espacios donde comercializaban sus productos como La Margarita, el Mercado Zapata y el CENCH.

Amador López, señaló que se siente perseguida por las autoridades estatales y municipales y teme en ser presa en las siguientes semanas ya que ex integrantes de la 28 de Octubre han presentado cargos en su contra con el fin de encarcelarla al igual que a Simitrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Zacatlán se respira victoria tricolor con Lorenzo Rivera y Leobardo Soto

sáb May 9 , 2015
A 29 días de las elecciones del 07 de Junio, […]

Redes Sociales