Los alcaldes perredistas de Acajete, Antonio Aguilar Reyes; de Tepeyahualco, Francisco Palacios y de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón han sido “amenazados de muerte” por integrantes del crimen organizado dedicados al robo de combustible, denunció la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) Socorro Quezada Tiempo.
En conferencia de medios la también diputada local del Sol Azteca, criticó que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, este realizando “proselitismo” en todo el país por sus aspiraciones rumbo al 2018, mientras ha abandonado al estado lo que ha generado que se desate la ingobernabilidad y la inseguridad en la entidad.
Quezada Tiempo, exhortó al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, a instalar una mesa de trabajo que este integrada por los líderes de partidos politicos y presidentes municipales para planear una estrategia que combata el clima de inseguridad e ingobernabilidad que prevalece en la entidad, derivado, principalmente por el robo de hidrocarburos en el denominado triángulo rojo.
La legisladora aseguró que “la violencia en Puebla no es una situación aislada”, por ello se debe poner especial atención a este tema, pues sumado al robo de gasolinas, la entidad registra un alto número de feminicidios, el reciente asesinato del alcalde de Huehuetlan el Grande, José Santamaría, así como el atentado en contra del notario público, Juan Carlos Salazar Orea.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática llamo al encargado de la política interna del estado a atender de manera urgente este tema y dejar de trabajar como operador político de Rafael Moreno Valle Rosas en otras entidades del país.
Por último, la diputada perredista sostuvo que la mejor carta de presentación del mandatario poblano para buscar un cargo de elección popular a nivel nacional es la atención a la seguridad y dejar un estado tranquilo.


