El líder del sindicato Benito Juárez, Orlando López Reyes denunció que el representante de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Israel Pacheco Velázquez realiza llamadas intimidatorias amenazándolo a él y a su familia.
“Los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla ya estamos artos de estas llamadas de terrorismo, pues ponen en riesgo la vida de nuestras familiares”, refirió.
Reconoció que el sindicato haya interpuesto una denuncia la semana pasada ante la Procuraduría General de Justicia (PGR), en contra de Israel Pacheco por el delito de enriquecimiento ilícito, además él personalmente lo demando por amenazas de muerte a él y a otros 4 compañeros a partir de las últimas semanas a partir de la toma de nota.
López Reyes señaló que las llamadas para amenazar a sus familias han sido continuas tanto a celular como a números de casa, por lo que procedió inmediatamente cuando recibió las llamadas de extorsión: “me amenazó directamente que le baje yo a mi desmadre porque me va a cargar la chingada, desconozco si sea él, sin embargo eran de una voz masculina y fueron a partir de que realice la toma de nota”, refirió.
En otro orden de ideas descartó que el gobierno del Estado este brindando apoyo para la creación del Sindicato Ignacio Zaragoza, con el fin de boicotear al actual, por lo que dijo que hasta el momento únicamente ha recibido apoyo de los trabajadores que ya están artos de los actos de corrupción de Pacheco Velázquez.
Ante la demanda que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia para alcanzar la titularidad, señaló que hasta el momento va muy bien, por lo que ya tienen la resolución y el día 21 de este mes las autoridades les harán saber si tiene una denuncia en su contra.
“Desconocemos que nos den las autoridades, si Israel sigue detenido dará su procedimiento, por lo que nosotros vamos confiados en que alcancemos la titularidad del sindicato, hemos venido trabajando no por las amenazas que están surgiendo, no vamos a dejar de trabajar”, acotó Orlando López.
Además, con un tono irónico dijo desconocer porque Israel Pacheco estaba huyendo la ciudad: “el que nada debe nada teme, Israel a pesar de tus amenazas aquí estamos dándote la cara”.