Los candidatos al Senado de la República, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier, denunciaron que al menos 12 espectaculares de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puebla, se han dañado “sospechosamente” y han sido retirados.
“Es ahí donde vemos que están dañados de manera sospechosa. Es que las aguas y los vientos han estado muy fuertes y estamos ya pidiéndole allá arriba que el viento no esté tan duro. Qué raro que nada más los nuestros se dañan, aunque se colocaron de manera adecuada”, sostuvo.
La abanderada a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, indicó que hasta el momento han colocado alrededor de 25 anuncios publicitarios en el estado y principalmente se ha detectado este problema en algunos tramos de carreteras, donde por diversos motivos han sufrido afectaciones, por lo que no descartó que hayan sido vandalizados por brigadistas enviados por sus adversarios como parte de la campaña negra que han emprendido en su contra debido a que tanto el PRI como los aliados de la alianza “Por Puebla al Frente” no repuntan en las encuestas.
En entrevista la ex priísta, precisó que durante la campaña electoral subirán alrededor de 70 espectaculares en total en toda la entidad, con un costo de entre 20 y 30 mil pesos cada uno por la renta mensual del espacio, con una proveedora nacional para evitar problemas a los empresarios poblanos ante las “presiones” que sufren por parte del gobierno del Estado.
Nancy de la Sierra, advirtió en que presentarán una denuncia por esta situación ante las autoridades correspondientes y explicó que harán válida la garantía del proveedores para reponer todos los espectaculares que se dañaron, la veces que sean necesarias durante este periodo.
Por otro lado, informó que el sábado recibió la notificación del Ayuntamiento de Puebla por la denuncia en su contra por haber utilizado el zócalo para el arranque de su campaña a pesar de estar prohibido y tienen 48 horas para responder, aunque -argumentó- sólo fue un acto simbólico y no un mitin político.