Por Angélica Tenahua
El abanderado del tricolor al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino denunció que fueron perseguidos y amedrentados por policía del municipio de Yoanáhuac, al destacar que este se considera como foco rojo, así como la capital y Ajalpan.
En este sentido, precisó que en días pasados su equipo de trabajo y él fueron perseguidos por elementos de seguridad y uno de ellos estaba armado e incluso el edil, está hostigando a los militantes del PRI y a los ciudadanos por unirse a un Nuevo Comienzo.
En entrevista posterior al reunirse con agrónomos, narró que hace unos días en Yoanáhuac, dos policías los persiguieron y amedrentaron a la militancia y a los integrantes de un Nuevo Comienzo, filmando los actos de campaña y un elemento estaba armado.
Asimismo, señaló al presidente municipal, de estar intimidando y hostigando a los militantes y gente quienes se han adherido a su proyecto, al destacar que esto si puede provocar violencia.
Dejó en claro que en la jornada electoral su proyecto político, no provocará actos de violencia, sin embargo si denunciará ante las instancias correspondientes.
“Intervenciones indebidas de parte del gobierno, dan el riesgo de que se pueda llegar a la judialización nuevamente, y como candidatos nuestra obligación es encontrar la fórmula de unificar a los poblanos”, enfatizó.
Jiménez Merino acotó que también se han visto espías de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la capital y en el municipio de Ajalpan.