El profesor Jorge Rosas Yáñez, demandará al Colegio de Bachilleres de Puebla (COBAEP), ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) debido a que fue despedido injustificadamente. El trabajador pidió la intervención del gobernador electo José Antonio Gali Fayad, debido a que esta determinación se tomó por razones políticas.
En conferencia de medios, el maestro acusó que a través de un oficio, el director general del COABEP, José Antonio Gómez Mandujano, dio por terminada la relación laboral con Rosas Yáñez, quien hasta el 14 septiembre trabajaba en el plantel 21, con sede en la Unidad Habitacional de Loma Bella.
Por lo anterior es que el profesor demandará ante la autoridad laboral e incluso podría proceder ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por enfrentar acoso y abuso de autoridad.
“Acudiremos a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que se aclare el despido injustificado e incluso acudiré ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por qué este despido es parte de las políticas persecutorias que ha venido realizando el actual secretario Antonio Ordaz en contra de los maestros que nos oponemos a su permanencia”, sostuvo.
En el documento se le argumentó al trabajador “desplegar una conducta ajena a un recto proceder, vulnerando la estabilidad y orden en el plantel de su adscripción, además de afectar con su proceder la imagen y propósito de esta entidad”.
Rosas Yáñez, amagó en que no bajará la guardia por relevar al sindicato actual, a cargo de Ricardo Ordaz, ya que la mayoría de los maestros son testigos de que han sido victimas de acoso por parte del actual líder Antonio Ordaz, por lo que pugnará por continuar dentro del COBAEP.