Alejandra Arce
El presidente de la junta Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra consideró que la actual legislatura del Congreso de Puebla dejará un gran legado con el impulso que se dieron a diversas iniciativas a lo largo de tres años.
En entrevista con la prensa local explicó que este fin de semana se dará un informe del trabajo legislativo realizado en este tercer año, explicó que algunas reformas en transparencia, en materia electoral y municipal habrán marcado la diferencia por la legislatura saliente.
“Fue satisfactorio nuestro trabajo, nos vamos contentos con la labor cumplida, sacamos temas de mayores relevancias, reformas a las leyes de Transparencia y Protección de Datos Personales, en la Ley Orgánica del Congreso y la Municipal. Impulsamos el voto en el extranjero, la paridad de género en candidaturas y la apertura a candidatos independientes, estos son algunos de los grandes logros”, señaló el albiazul.
El también coordinador de la bancada del PAN dejó de lado la solución que los diputados locales dieron al conflicto limítrofe que por años enfrentaron Puebla y San Andrés Cholula.
Con relación a las candidaturas ciudadanas, Riestra Piña subrayó que serán una realidad en los próximos comicios aun cuando hace falta regular algunos aspectos secundarios y conocer los ordenamientos a los congresos locales contenidos en la reforma político-electoral que recién se aprobó en San Lázaro.