El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Reyes Coria, afirmó que será esta semana cuando el área jurídica definirá el despido de los nueve trabajadores del Hospital de Traumatología y Ortopedia que se dieron un baño en una olla y lo presumieron en redes sociales, a través de un video.
El funcionario federal acudió a una reunión al Congreso del Estado, en donde les informó a integrantes de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Previsión Social la situación que se ventiló hace unas semanas y que causó descontento a los derechohabientes.
“La investigación continúa y será esta semana cuando tengamos más información, nosotros como delegación estamos coadyuvando a través de la jefatura de servicios jurídicos con los abogados del Hospital de Ortopedia para que esta semana se puedan tener las sanciones que se darán a las personas que participaron en estos lamentables actos”, apuntó.
Reyes Coria, explicó que para evitar un conflicto con el Sindicato de Trabajadores del IMSS, por esta situación, se lleva a cabo una investigación minuciosa del caso, y es que después de que se ventiló el problema, solo se procedió a la suspensión de los trabajadores, más no al despido.
Hasta el momento, autoridades del Hospital y el área jurídica coinciden en que los trabajadores deben tener una suspensión definitiva.
“En este hecho lo que todos vimos, son participes los que grabaron como los que estaban adentro y estaban jugando, creo que aquí no pueden pagar justos por pecadores porque todos estaban en el mismo juego, lo hemos platicado con el Dr. Torres y estamos en la misma línea de que las personas que participaron en esto tendrán una sanción”, concluyó.