Definirá Ayuntamiento el Banco el cual adquirirá línea de crédito

Por Angélica Tenahua

Los bancos Bancomer, Interacciones, Scotiabank y Santander, son los que están siendo analizados por el gobierno municipal para adquirir la línea de crédito de hasta 300 millones de pesos y será la próxima semana cuando se defina, informó el tesorero municipal Héctor Arroma Urrea.

En entrevista, informó que será entre el lunes o martes cuando se defina con que institución bancaría adquirir  la deuda.

“Estos 4 bancos son quienes presentaron mejor propuesta de tasa y de acuerdo a los lineamientos que emitimos en la convocatoria por lo que se analiza estas 4 propuestas y se espera que sea en la siguiente semana cuando se tenga con que institución bancaria”, enfatizó.

Explicó que de acuerdo los lineamientos que emitió el gobierno municipal estos  bancos cumplieron con los mismos, al destacar que los interesados deben presentar una tasa fija con hasta dos meses de gracia, es decir que los dos primeros meses no se pague capital, sin embargo interés sí.

Arrona Urrea preció que las instituciones bancarias que no cumplieron fueron: Banamex, Banorte, Banobras y Multiva, debido a que no fueron competitivos de acuerdo a los lineamientos que emitió el ayuntamiento.

Asimismo, deberán tener un plazo de pago de entre 10 o 14 meses, hasta octubre del 2018 en el último día de la administración.

Comentó  que es la Secretaria de Finanzas Y Hacienda las encargadas de analizar si es correcto el cálculo porcentual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Modernizará Luis Banck Sanitarios de 157 escuelas públicas

vie Sep 15 , 2017
Por Angélica Tenahua Arévalo Para mejorar las instalaciones educativas, el […]

Redes Sociales