Declina Ricardo Villa Escalera a favor de Jiménez Hernández

El empresario textil Ricardo Villa Escalera, declinó sus aspiraciones políticas a favor de Ricardo Jiménez Hernández, con el objetivo de conformar una candidatura de unidad por la vía independiente de cara a la renovación de la gubernatura. 

En conferencia de medios informaron que la intención es la suma de firmas para concretar el fenómeno independiente y así llegar a los comicios del próximo 5 de junio.

En su intervención el excolaborador de Fernando Manzanilla , dio a conocer que ya lleva más de 80 mil firmas recolectadas de las 126 mil que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha pedido como requisito para lograr la candidatura ciudadana.

Tanto Villa Escalera como Jiménez Hernández, afirmaron que a través de esta sinergia de “ideas e ideales”, buscan un programa de gobierno “revolucionario”, que termine con la desigualdad social y la corrupción política que imperan en la entidad poblana.

En su intervención Ricardo Villa Escalera y excandidato al gobierno municipal por el PAN, confió en que su compañero generará las condiciones para la participación efectiva de la ciudadanía en el gobierno así como rescatar la democracia en Puebla, ya que es no le interesa ni poder ni el dinero.

Villa Escalera, agregó que las firmas que desde el 13 de febrero reunió no podrán transferirse al exfuncionario estatal, debido a que el formato de apoyo ciudadano trae un apartado con el número de registro de cada aspirante, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía poblana que dio su apoyo en un inicio al ex panista para que se una a este nuevo proyecto.

Es importante recordar que la declinación de Villa Escalera se da a 14 días de que venza el periodo para que los aspirantes a candidatos independientes recaben las 126 mil 558 firmas ciudadanas repartidas en 147 de los 217 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inhabilita Contraloría Municipal a 10 funcionarios públicos

mar Mar 1 , 2016
Durante 2015 la Contraloría Municipal, inhabilitó y sancionó a 10 […]

Redes Sociales