El diputado federal por el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, se bajó de la contienda para la candidatura a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), justo el día que se publicó la convocatoria de este instituto político.
En rueda de prensa, anunció que se sumaría al candidato o candidata que designe el Comité Directivo Nacional (CEN), luego de haber firmado el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla”, el pasado martes con la presencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Al ser cuestionado sobre si declinaba en favor de algún candidato en específico a la senadora Blanca Alcalá Ruíz, se limitó a decir que “si era Blanca, estaría con Blanca”.
“Sin pretender erigirme como el gran elector, es que se ha tomado esta decisión, por eso no me hice acompañar de amigos presidentes municipales y de diputados, que también los tengo como amigos, es una decisión personal, no hay agandalles, ni bufaladas.”
Armenta Mier expuso que siempre se ha mantenido trabajando en favor de la gente de su distrito 7, por respeto a la militancia y con el firme propósito de abonar a la unidad.
El priísta sentenció “o todos ganamos o nadie gana, las victorias tienen muchos padres, pero, las derrotas son huérfanas, las derrotas se endosan”.
El legislador del tricolor advirtió que no descartaría ataques a su persona, por lo que los enfrentará con calidad moral y defenderá los principios y valores como siempre lo ha hecho.