Cumple Salud con inmunización de 65 mil abuelitos en zona conurbada de Puebla

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se cumplió al 100 por ciento el Plan Nacional de Vacunación en los municipios de la zona conurbada, es decir se aplicaron 65 mil 760 vacunas Pfizer y Sinovac para personas de la tercera edad.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud en el estado explicó que se cumplió al 100 por ciento la vacunación de Pfizer en San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y Coronango, es decir se inocularon a 28 mil 169 personas de la tercera edad.

“Ya culminó satisfactoriamente el Programa Nacional de Vacunación, cumplimos al ciento por ciento con nuestras brigadas, para la prima dosis de Pfizer de San Andrés y San Pedro Cholula y Coronango se aplicaron 28 mil 169 dosis”, sostuvo.

Agregó que la vacuna Sinovac se aplicaron 33 mil 093 dosis para adultos mayores, en municipios como San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cuautlancingo.

Respecto a los médicos que faltan de vacunación de primera línea de batalla que no han recibido la vacuna contra la Covid-19, desde la Secretaría de Salud reciben todos los días un listado del personal de instituciones públicas y privadas que aún no han sido beneficiados con las dosis, por lo que enviarán este listado a la federación para sepan de los pendientes.

 

Subrayó que están garantizadas las segundas dosis AztraZeneca, Pfizer y Sinovac para las personas de la tercera edad, por lo que se difundirá el día de la aplicación por medio de un comunicado oficial del programa “Correcaminos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Represión de Claudia Rivera a comerciantes de Amalucan, estalla en Palacio Nacional

lun Mar 22 , 2021
Locatarios del Mercado Amalucan se manifestaron frente a Palacio Nacional, […]

Redes Sociales