El diputado del PAN Pablo Montiel Solana culpó a la opinión pública de la confusión de la”Ley Bala”, que fue aprobada este lunes en el Congreso de Puebla en donde se permite el uso de la fuerzas pública contra los manifestantes.
El legislador panista refirió que en los medios de comunicación esta semana causaron polémica y confusión en lo relativo a la aprobación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y Regular el Uso Legítimo de la Fuerza de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado; sin embargo, se encargaron de difundir el proyecto original.
Aseguró que después que el diputado Víctor León Castañeda afirmará que no se realizaron cambios de fondo a la iniciativa del ejecutivo poblano, diversos medios de comunicación se basaron en el proyecto original enviado al poder legislativo poblano.
El ex secretario de gobernación en la administración riverista advirtió que es responsabilidad de los medios hacer preguntas a los diputados, ya que de lo contrario ellos no tienen porqué informar a la prensa sobre los detalles de los cambios a la propuesta legislativa.
“Si tú no me preguntas en qué consiste el artículo tal de tal ley, yo tampoco te puedo decir en qué consiste”, indicó Montiel Solana en un tono molesto a la prensa local.
El albiazul dejo en claro que “esta amarga experiencia servirá para que en el propio Congreso haya un esfuerzo extra de dar a conocer la información puntual”, e hizo un compromiso para que en lo consecuente se pueda transparentar el proceso de discusión en las sesiones de comisiones en las que él participe, con el fin de que sean públicas y los interesados asistan con total libertad.
Montiel Solana justificó que no se haya dado debate el lunes pasado en el Pleno del Congreso respecto a esta ley, ya que “todos los diputados estuvimos en el conocimiento de esta ley, que de ninguna manera violaba ninguna disposición ni derecho fundamental de los poblanos”.
Con información de e-consulta.