Culpa coordinadora de Transparencia a enlaces en la materia por falta de calidad de información

Por Angélica Tenahua Arévalo

La  Coordinadora de Transparencia del municipio de Puebla,  Mónica Sánchez, culpó a los enlaces en materia de  las diferentes dependencias del gobierno municipal por no entregar la información necesaria para contar con calidad de en la página de transparencia, al destacar que dependen de la “buena fe”, de ellos.

Lo anterior durante su comparecencia ante regidores de la comisión de Participación Ciudadana, al destacar que hay enlaces que no conocen la definición de ”Transparencia”, además que se suma la rotación personal de manera constante.

Derivado de los cuestionamientos del regidor priista Iván Galindo Castillejos, quien  aseguró que hay información importante que no está publicada en la página de trasparencia del ayuntamiento.

Ante esto, la funcionaria municipal culpó a los enlaces, por lo que argumentó que ya no es responsabilidad de su coordinación por no contar con la información de calidad, toda vez que sus empleados no generan la misma.

“En mucha de las ocasiones los enlaces no  entiende el concepto de transparencia y  solo dependemos de su buena fe”, expresó.

Y es que el regidor priista, destacó que en el caso del Organismo Operador de Limpia (OOSL), del Rastro municipal no cuentan con información sobre el incremento de la tarifa del servicio de limpia y en el caso de la segunda dependencia  por falta de información.

Asimismo, aceptó que es difícil acceder a la página en la materia, debido a los lineamientos de la Plataforma Nacional de Trasparecía y la nueva ley, así como el sistema de Obligación de Portales de Transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Separa la SEP a #Ladydirectora por agredir reporteros

jue Feb 22 , 2018
La mañana de este jueves la directora del Bachillerato Oficial […]

Redes Sociales