Responsabiliza Alejandro Armenta al Estado sí ocurre otro Chalchihuapan en Tepeaca

Fernando Castillo @fercastillo10
El candidato a diputado federal de la alianza del PRI-PVEM por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, denunció “terrorismo electoral” por parte del gobierno del Estado, el cual es encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que acusó a la administración estatal y al INE por su omisión de que suceda otro Chalchihuapan en Tepeaca.

Lo anterior luego de que la tarde de éste miércoles policías estatales acosarán a los militantes del PRI durante un mitin político en la entrada a la carretera de Tepeaca y el mismo fuera víctima de la violencia por parte de un elemento de seguridad quien lo agredió físicamente.

En conferencia de medios el abanderado del tricolor dio a conocer que ante las irregularidades en contra de él y su equipo de campaña integró un expediente con 89 testimoniales documentados y notariados, además de 11 denuncias de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Armenta Mier, afirmó que la tarde de este miércoles hubo un retén de la policía estatal en la carretera de Tepeaca, pero casualmente sólo revisaban las unidades con propaganda del PRI, por lo que eso inconformó a los militantes.
Explicó que la camioneta de uno de los integrantes del equipo de campaña fue retenida durante el retén y justo en ese momento marcó al programa de radio de Alejandro Mondragón, Al Portador para denunciar los hechos cuando los policías lo rodearon para darle un golpe en la costilla izquierda, sin embargo, advirtió que él y sus seguidores no se dejaron intimidar.

Responsabilizó al gobierno de Puebla de que pueda pasar otro Chalchihuapan en Tepeaca, durante la jornada electoral y que el día de la elección Moreno Valle, mandará a sus malandrines a irrumpir el voto.

“Si sucede un Chalchihuapan en Tepeaca será culpa del gobierno del Estado, porque la gente no se va a dejar, si hay un herido, un golpeado y Dios no lo quiera si hay una víctima, la persona que sufra un deterioro o un daño o la perdida de la vida que no la deseamos nosotros, será responsabilidad de las instituciones del Estado y también será responsabilidad del INE pues ellos son los garantes del proceso”, advirtió.

El abanderado por el distrito de Tepeaca, adelantó que el gobierno de Puebla y su contrincante por Acción Nacional, Mario Rincón González, seguirán con la violencia y lo próximo a lo que recurrirán será “sembrarle drogas o armas” en uno de los retenes, ya que Moreno Valle tiene especialistas en terrorismo electoral.

“Estos señores están acostumbrados a sembrar terror, imagínense si ya lo hicieron con un candidato lo que no pueden hacer con la demás gente, no se van a medir, entonces lo siguiente es que le aparezcan a un campesino o un amigo, o un simpatizante; armas o que le aparezcan algunos paquetitos con sustancias psicotrópicas y es por eso que lo denunciamos. Hace unos días les mostré las irregularidades en las bardas y el acoso a comerciantes de Amozoc, Tepatlaxco y Acajete y todo eso esta denunciado ante las autoridades electorales”, refirió.

Después de sembrar terror, el paso que sigue es llegar con carretadas de dinero, millones de los impuestos de los poblanos “tal vez lo que les sobró de los mototractores, unos guardaditos de las fotomultas, de los verificentros y van a ocuparlos para comprar gente para inhabilitar y luego van a contratar a 200 malandrines durante la jornada electoral para que ponchen llantas y lo van a hacer desde las instituciones del Estado”, agregó.

Señaló que los poblanos no tienen la seguridad y privacidad de utilizar los celulares porque “somos grabados todos” por lo que lamentó que está sea la realidad en la entidad poblana.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRI Ismael Hernández Deras, La dirigente estatal del tricolor Ana Isabel Allende Cano, la senadora Lucero Saldaña López, el diputado federal Carlos Sánchez y la diputada local Silvia Tanús.

No pedirá seguridad especial ante el INE

En este contexto Armenta Mier dejo en claro que a pesar del hostigamiento por parte de los morenovallistas, no pedirá seguridad especial como lo hizo su homóloga Nancy de la Sierra Arámburo, aspirante por el distrito III de Teziutlán de pedir blindaje por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Mientras nosotros tengamos el respaldo del pueblo como hoy lo siento, yo no necesito un cuerpo de seguridad, a nosotros nos apoya la gente y eso lo quiero decir con claridad a donde vayan los cuerpos de seguridad a intimidar o a pretender sembrar armas o sustancias psicotrópicas ahí va estar el pueblo organizado de Tepeaca, Amozoc y Acatzingo, defendiendo al pueblo”, puntualizó.

El ex dirigente del PRI en Puebla, dijo que el no acudirá a la federación para pedir seguridad ya que es una elección en el estado y las instituciones en turno están obligadas a promover la participación democrática en paz y ellos son los garantes, “hoy somos jueces y parte ya que el día de ayer la policía estatal me agredió y me voy a defender con el pueblo y voy a defender al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No más atraso en el campo, señalan Lorenzo y Soto en Libres

jue May 14 , 2015
Lorenzo Rivera Sosa candidato a diputado federal postulado por el […]

Redes Sociales