Por Fernando Castillo López
Al menos cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardarán a las familias poblanas en puntos turísticos, transporte público, carreteras, plazas públicas, centros comerciales y salida de bancos, durante esta Navidad y Año Nuevo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Lo anterior, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, que dio a conocer que a través del programa “Aguinaldo Seguro” brindarán acompañamiento a la sociedad poblana con agentes de la Policía Estatal para hacer retiros o depósitos bancarios, con la finalidad de evitar atracos a los cuentahabientes.
Durante esta semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron los operativos en el transporte público, en la capital poblana y la zona conurbada, con la finalidad de evitar los atracos a los usuarios.
La SSP informó que para la seguridad de la sociedad poblana, desplegaron al menos 3 mil 660 agentes de la Policía Auxiliar del Estado, la cual tiene presencia en cinco plazas comerciales y 871 servicios establecidos en la entidad.
En recientes días el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacó que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenía garantizada la seguridad de las familias poblanas, con el arranque del operativo Guadalupe-Reyes, es decir de las fiestas de la Virgen del Tepeyac al 6 de enero.




