La empresa Televisa exhibe a uno de los grandes ídolos el exfutbolista, Cuauhtémoc Blanco, dijo no voy a renunciar, luego que se informó que cobró 7 millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de Cuernavaca en los comicios electorales de 2015 y en los que resultó ganador.
Quien fuera jugador del equipo América, dijo en conferencia de prensa que “no hubo ningún contrato, no soy millonario, no he recibido ningún dinero”. Además, reiteró que transparentó sus bienes.
En un reportaje difundido anoche en Televisa, se mostró el contrato del ex americanista para la candidatura por Cuernavaca. El documento está fechado el día 17 de enero de 2015.
En el texto se asienta que si ganaba o no las elecciones, él recibiría 7 millones de pesos.
De acuerdo con el contrato establecido, Cuauhtémoc cobró la cifra convenida en un plazo de 10 meses, al concluir las elecciones, aunque el exfutbolista recibió un anticipo de millón y medio de pesos para cubrir sus gastos personales de campaña.
El documento estableció entre sus cláusulas que el representante del exfutbolista y actual secretario técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, se comprometía a “controlar el carácter” de Blanco, evitar que éste fuera grosero con las personas y “no cobrar ninguna foto o autógrafo en los horarios establecidos (por la mañana y por la tarde)”.
De acuerdo con el diputado del PSD Morelos, Julio César Yáñez, Blanco y su equipo “exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas siempre, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de tal marca, muebles de tal tipo, fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo también”.
Además de los 7 millones de pesos, Blanco recibió previamente un millón y medio de pesos para sus gastos personales y los de su representante.