En su visita a Puebla Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano señaló que la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle en la celebración de los 25 años del PRD en Puebla es un delator más de la ruptura que existe entre militantes del PRD en la entidad.
“La presencia del ejecutivo estatal es señal de que el partido está dividido, una parte estuvo seguramente en esta celebración y otra parte no lo estuvo, además quien no sea militante del PRD no tiene derecho de opinar del partido”, refirió.
En entrevista el fundador del PRD negó que Moreno Valle fuera considerado un representante del PRD, toda vez que sus afiliaciones partidistas corresponden a otros institutos políticos.
Cárdenas Solórzano, líder moral del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer que de cara al proceso de elección interna de la dirigencia nacional, los perredistas buscan una figura que pueda traer unidad.
Manifestó que sin duda existen importantes fracturas en el interior del PRD, por lo que las campañas de los aspirantes deben plantearse en un ambiente que no incluya la confrontación entre planillas.
Al ser cuestionado por la prensa local si buscará ir en dupla con otro contendiente a la dirigencia del Sol Azteca, Cárdenas evitó mencionar si está dentro de sus aspiraciones unirse a Marcelo Ebrard, Carlos Navarrete y Carlos Soleto como aspirante a la dirigencia nacional del partido. Sin embargo, tampoco descartó esta opción.
Finalmente el perredista pidió a los militantes elegir a consejeros que estén comprometidos con el “esfuerzo de unidad para que no haya ninguna confrontación que pueda derivar en una fractura del partido”.