El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, criticó que la dirigencia Estatal a cargo de Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso no estén haciendo el esfuerzo de “unidad” entre los panistas del ala conservadora para involucrarlos de cara a la elección local. .
Sin embargo, el exsecretario de Gobernación Municipal de Eduardo Rivera Pérez, afirmó que si apoyará a Antonio Gali Fayad por institucionalidad.
En entrevista tras sesionar en el Comité de Adquisiciones en el Congreso local, el legislador, dijo que el apoyará al candidato que postule el partido, al tiempo de rechazar que renuncie a las siglas de Acción Nacional para apoyar una candidatura por la vía independiente.
Montiel Solana, lamentó que Giles Carmona y Alonso Hidalgo no estén haciendo su trabajo por sanar las “heridas” con un grupo importante de panistas tradicionales para expresarles su propuestas y tratar de involucrar a todos en un proceso constitucional que sin duda alguna no va ser un “paseo en lancha” ya que será un proceso electoral “muy competido y estresante”.
“Jesús Giles es el presidente y creo que él ya debía haberse sentado con un número importante de militantes del PAN (….) creo que los panistas necesitamos de un liderazgo que los involucre a todos los sectores para llegar fortalecidos al proceso electoral”, apuntó.
Exhortó a la dirigencia estatal que a futuro tome en cuenta el realizar la designación de candidato por medio de un ejercicio democrático al interior del albiazul y no bajo “dedazo” pues esto genera que el instituto político pierda credibilidad con los electores.