Crítica Lucero Saldaña “doble discurso” de panistas; tras oponerse a matrimonios gay en Puebla

Fernando Castillo @fercastillo10

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucero Saldaña Pérez, criticó que los panistas en Puebla utilicen un “doble discurso” para la aprobación de los matrimonios entre las parejas del mismo sexo ya que “la modernidad ha rebasado” a las instituciones y por lo tanto los obliga a respetar los derechos humanos de cada individuo, específicamente de la comunidad LGBT.

Lo anterior luego de que el Senado de la República enviará un exhorto a los congresos locales para aprobar el matrimonio entre parejas homosexuales ya que en México sólo dos entidades (Distrito Federal y Coahuila) están a la vanguardia en esta materia.

En entrevista la legisladora del tricolor quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República dijo que su institutito político está a favor de la aprobación de matrimonios de parejas homosexuales y lésbicas ya que la sociedad ha evolucionado y por consiguiente los congresos locales deben respetar los derechos humanos de esta comunidad.

Señaló que a pesar de que los legislativos locales se opongan a este exhorto de la Cámara Alta, cualquier ciudadano o pareja de la comunidad LGBT que exija la “unión civil” podrá emitir una controversia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y entonces las entidades se verán obligadas a que respeten sus derechos humanos ya que el objetivo del sistema jurídico del país es asegurar que ambas personas alcancen a concretar su desarrollo libre y su bienestar común.

“Esta invitación se envió a los distintos poderes de los distintos niveles y existe una soberanía en el congreso local y entonces no se les obliga, sino mejor dicho es un exhorto para que se legisle, se discuta, se vea y bueno la entidad ya decidirá si adecúa esta situación o son casos que se irán nuevamente a los tribunales”, puntualizó.

Saldaña Pérez, subrayó que Puebla ya está preparada para la aprobación de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, pues la entidad es una diversidad de sociedades, “hoy vemos que siempre ha sido un estado de migración, recibimos a mucha gente de muchos estados, entonces no podríamos permitir que el estereotipo de que somos muy conservadores nos siga rezagando, ya que independientemente de estas cuestiones no se trata de promulgarlo; sino lo único es que las personas tienen derecho independientemente de sus derecho o condición a que tengan un trato igualitario”, refirió.

Asimismo, afirmó que ante el tema de trato igualitario será la base para que sin estigmatizar, sin discriminación ya cada familia y sociedad pueda determinar lo que más le convenga “lejos de que si estamos preparados o no, creo que ya estamos rebasados con todo lo que está sucediendo y lo que hay que prevalecer es la unidad de las familias y el respeto a la diversidad”.

Ante la cerrazón de los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LIX Legislatura en el tema, dijo que los panistas hablan porque a veces tienen un “doble discurso” dijo “porque cuando les conviene tienen un discurso muy abierto, muy hacia defender algunas causas y cuando no simplemente las ignoran, simplemente vamos a ver cómo reaccionan”.

En este contexto la legisladora del PRI, dijo que esperarán la reacción de todo el país, específicamente de los panistas en el tema ya que México no debe tener homofobia, odios, sino simplemente respeto al ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Libres, a gritos exige seguridad y progreso: Leobardo Soto

lun May 18 , 2015
Este día estuvo en Libres Puebla el candidato a diputado […]

Redes Sociales