Fernando Castillo
El Consejo General del Instituto Federal Electoral, anunció que las credenciales de elector con terminación marcada 09,12 tendrán que ser reemplazadas antes del 31 de diciembre del presente año, pues perderán vigencia, a partir de esta fecha de este año por lo que advirtió no abra prorroga.
Un total de 455 mil 070 poblanos deberán renovar su credencial para votar este año, ya que perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2014, advirtió Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores.
En conferencia de medios, detalló que ese número de poblanos son aquellos cuya credencial para votar tiene terminación 09 ó 12, y aunque el próximo año no hay comicios electorales para hacer uso de ella, la misma ya no tendrá validez como identificación oficial.
Cabe recordar que en 2010 sucedió el mismo caso con los electores por lo que comenzaron a utilizarlas para la elección así como para trámites pues perdieron vigencia.
Montero Catalán hizo un llamado a los ciudadanos a reemplazar esta identificación oficial que tienen terminación 09 y 12 porque no les serán útiles a partir del 1 de enero de 2014, ni siquiera como medio de identificación.