Por María Flores
Las ventas mayoristas y minoristas de empresas en Puebla incrementaron en 0.4% durante septiembre, en comparación con el mismo mes de 2021.
Lo anterior se reflejó en una mejora para el sector comercio en la entidad, a pesar de que se reportaron variaciones a la baja en cuento a los empleos generados y las remuneraciones promedio, de acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (Emec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El informe detalla que en cuanto a las unidades económicas con ventas al por menor, se dio un aumento en el personal ocupado de 2.3%, mientras que los ingresos recibidos por los trabajadores crecieron en 4.2% a tasa anual.
En cambio, en los establecimientos al por mayor el personal ocupado creció 0.8%, pero las remuneraciones cayeron en 1.5%.
El Inegi destacó que el sector comercial de Puebla se integró a la lista de los 15 más más importantes y con números positivos, especialmente por el sector de bienes y servicios que reportó un nivel superior al año pasado.
El crecimiento de Puebla luego de los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 y la liberación de las restricciones sanitarias.
Foto: Internet