Por María Flores
Hasta el tercer trimestre de 2022, en Puebla el valor de las exportaciones incrementó en 57.8%, en relación al mismo periodo de 2021.
Lo anterior de acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), donde se muestra que entre julio y septiembre las empresas de este ramo en la entidad obtuvieron ganancias por
5 mil 417.4 millones de dólares.
La cifra representa 1 mil 984.9 millones de dólares más, en comparación con lo reportado el año anterior por un monto de 3 mil 432.5 millones de dólares.
A nivel nacional, Puebla se ubicó en la tercera posición, sólo por debajo de Hidalgo que registró un crecimiento de 95.9% y Oaxaca con 61.4%.
De las áreas con mayor actividad, el subsector de fabricación de equipo de transporte fue el más destacable en Puebla con el 9.4% del monto nacional y económicamente representó 4 mil 528.1 millones de dólares.
Le sigue la industria metálica básica con un alza de 119.9% y después la industria del papel que aumentó 34.6%.
Mientras que la industria alimentaria reportó un avance de 33.3% en el tercer trimestre de 2022.
Foto: Internet