Fernando Castillo
“La actividad turística de Puebla, en lo que va del año, creció por encima de la media nacional, lo que coloca a la entidad como uno de los destinos con mayor potencial”, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.
Lo anterior en el marco del Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, que se instauró a partir de esta fecha. La titular del SECTUR Federal en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, resaltó el trabajo que ha realizado el ejecutivo en el Estado.
La funcionaria federal señaló que la gastronomía poblana es una de las cocinas más ricas y variadas del mundo. “La industria gastronómica de la entidad aporta el 17 por ciento del PIB estatal”, refirió.
Ruiz Massieu destacó que por la importancia del sector, la dependencia a su cargo ha desarrollado 18 rutas gastronómicas, a lo largo y ancho del país.
La gastronomía, subrayó, es un factor de decisión. Indicó que hay estudios que establecen que 30 por ciento de los viajeros determinan su destino a partir de la oferta gastronómica.
Al respecto señaló que después del Tianguis Turístico se proyectó a Puebla como lo que es uno de los principales destinos de turismo cultural de México y ello, ha redundado en que Puebla haya recibido muchísimo más turistas de los que había recibido antes.
La funcionaria de Turismo a nivel federal destacó que gracias a estas acciones la entidad poblana ha crecido en recepción de turismo nacional e internacional, más rápido y por encima del crecimiento de la media nacional.