Por María Flores
Al iniciar el mes de abril de este 2021, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta se ubicó en la posición 13 en la tabla nacional de gobiernos estatales, con 49% de la aprobación ciudadana sobre su gestión.
Lo anterior de acuerdo con la evaluación de la organización México Elige, que también analizó la percepción de los habitantes respecto al manejo de la pandemia del Covid-19 por parte de los mandatarios del país.
En el caso de Puebla, la calificación de 49% de Miguel Barbosa representa un incremento de 1.9% y el ascenso de cinco escalones en la aceptación ciudadana.
Mientras que el mandatario poblano fue evaluado por la población con 59.4% sobre el manejo de la pandemia por el coronavirus. Con ello, Barbosa pasó del lugar 24 al 23 en la escala nacional, con un 1.1% más en los primeros días de este mes.
El gobernador de Puebla se ubica por debajo de la media nacional, por debajo de Mauricio Vila Dosal de Yucatán con 71.1% de aprobación; Marco Antonio Mena Rodríguez de Tlaxcala con 69.3%; Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 67.3%; Carlos Manuel Joaquín G. de Quintana Roo con 63.5% y Claudia Pavlovich de Sonora con 60.2%.
Otros puntajes por arriba fueron: Francisco Domínguez de Querétaro con 60%; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur con 59.5%; Adán Augusto López de Tabasco con 56%; Claudia Sheinbaum de CDMX con 54.9%; Omar Fayad Meneses de Hidalgo con 52.1%; Diego Sinuhé Rodríguez de Guanajuato con 51.4% y Citláhuac García Jiménez de Veracruz con 50.4%.
Foto: Archivo