Por Cristopher López
Tras ser recibir el respaldo de campesinos e indígenas de la región de Tlatlauquitepec, el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, se comprometió a crear un “seguro para el campo” con el objetivo de protegerlo de la contingencia climática en los 217 municipios de la entidad Poblana.
En su mensaje el abanderado de la megacoalición afirmó que el campo necesita ser potencializado, por lo que en caso de llegar a ser gobernador se invertirá en un seguro para las cosechas que sean afectadas por el cambio climático.
Gali Fayad además dijo que está comunidad y en la Sierra Norte se dedican a la agricultura por lo que llevará fertilizantes para el campo previo a la temporada de lluvia.
“El campo que necesita más herramientas si o no ? Y más mecanización y lo que necesitan ustedes es apoyo asesoría técnica como nunca se había dado. Se que necesitan más seguro para su cosecha (…..) hoy me comprometo a que en mi gobierno realizaré la creación de un seguro permanente para su cosecha en los 217 municipios”, sostuvo.
En este sentido el candidato que representa los partidos PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla (CPP), Partido Social de Integración (PSI) y Partido del Trabajo (PT) afirmó que llevará más luminarias, reforzará la seguridad y habrá mejores servicios básicos en Tlatlauquitepec.
En este sentido Gali Fayad subrayó que en su gobierno entregará computadoras portátiles a los alumnos de primaria y secundaria. Además de llevar infraestructura educativa en todo el estado con el objetivo se fortalecer mejor el aprendizaje de los niños y jóvenes de toda la entidad.
En su oportuniad de la palabra el primer panista y presidente municipal de Tlatlauquitepec, Pedro Ángel Guerrero Herrera, sostuvo que su apoyo es para Antonio Gali ya que durante la presente administración el municipio se ha visto beneficiado por el turismo y en infraestructura cómo nunca antes se había visto.
Por su parte el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn señaló que en el municipio ya mencionado ganará de nuevo la coalición Sigamos Adelante ya que la ciudadanía se ha dado cuenta que sus gobiernos trabajan con transparencia y no se “roban el dinero” como en los gobiernos priístas (por referirse a Mario Marín Torres).
“En Puebla ya no queremos más ‘gobiernos preciosos’ que trabajaron bajo la corrupción y que se dedicaron a beneficiarse ellos mismos, sin invertir en el pueblo por eso este 05 de junio salgamos a votar por Tony Gali para que haya más progreso”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes las bandas de guerra de distintas escuelas de secundaria del pueblo mágico que sin duda engalanaron el evento con su música.
Asimismo, el dirigente del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado llamó a los pobladores de Tlatlauquitepec a no dejarse convencer por el PRI y PVEM que en la elección pasada entregaron pantallas bajo el programa “Mover a México” ya que la mejor opción es la coalición Sigamos Adelante.
Ahí Islas Maldonado llamó a los militantes de los diversos partíos políticos que conforman la coalición Sigamos Adelante a recibir los regalos del PRI y el 05 de junio salgan a votar por Tony Gali.