La candidata al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo se comprometió en crear el “Centro de Investigación” para dar asesoría gratuita a las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de dar incentivos a los empresarios debido a que estos negocios generan el 50 por ciento de empleos en la entidad.
En entrevista la aspirante a Casa Puebla, refirió que en su gobierno el primer compromiso será combatir las desigualdades sociales afín de erradicar el rezago social.
Por lo anterior la abanderada del sol azteca afirmó que para mejorar este rubro debe haber empleos bien pagados y para esto en su gobierno trabajará de la mano con la iniciativa privada pero sobre todo con las mico, pequeñas y medianas empresas pues son aquellas que ofrecen empleos a la mitad del sector de la población económicamente activa.
“Vamos a trabajar con este Centro de Investigación para que se les asesore a través de una forma de cooperativas como lo esta haciendo Estados Unidos y Canadá que necesariamente se basa en la generación de empleos, mejora su productividad y mejores ingresos”, apuntó.
Luna Porquillo, sostuvo que actualmente existe un desinterés por parte de los autoridades para apoyar a este sector de la iniciativa privada para mantener su empresa por lo que de llegar al jefe del ejecutivo poblano se sentará a platicar con los emprendedores afín de saber cuales sus necesidades para que sus negocios continúen vigentes en el mercado económico y sigan generando empleos.
La aspirante al gobierno de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática dijo que el Centro de Investigación que ella plantea es brindar la asesoría necesaria para seguir manteniendo su empresa afín de administrar bien sus ingresos debido a que el incremento de impuestos en ocasiones no les permite mantener su negocio y con esta tendencia las Mipymes tienden a desaparecer.