La candidata al gobierno de Puebla por el PRD, Roxana Luna Porquillo, anunció que entre sus contrincantes de Morena Abraham Quiroz Palacios y la independiente Ana Teresa Aranda Orozco, podrían crear un “frente por la legalidad y autonomía” del Instituto Electoral del Estado (IEE) para la realización del debate con el objetivo de que este ejercicio no sea una simulación.
En conferencia de pren la a abanderada del Partido de la Revolución Democrática sostuvo que la autoridad electoral debe de establecer las reglas claras para la realización del debate de lo contrario sólo será un “show mediático” que beneficie al abanderado de José Antonio Gali Fayad, por lo que de ser así, no lo van a permitir pues pidió a la autoridad electoral certeza, respeto y transparencia durante este proceso electoral.
“Mañana tenemos la primer reunión con todos los representantes y los estamos convocando a crear un frente por la legalidad, respeto y la autonomía del OPLE con el objetivo de dar certeza a este proceso electoral (…..) si quieren seguir exhibiéndose como los trabajadores de un gobierno pues es aún todavía más lamentable ya que con estos elementos dejan claro que es una elección de estado. Los poblanos tienen que saber quienes son los candidatos y cuales son sus propuestas”, apuntó.
Luna Porquillo la señaló su representante ante la autoridad electroal se reunirá esta semana junto con los asesores de los otros contrincantes con el objetivo de llegar a un acuerdo para fijar la fecha de este encuentro en donde todos los abanderados expongan sus propuestas.
En este sentido la exdiputada federal del PRD dejo en claro que no van a permitir que el IEE les diga que se les fueron los tiempos para la realización del debate pes precisó que aún hay tiempo para su realización ya que de llegar a esta situación los consejeros electorales lo único que demostraría es que están al servicio del estado y no de la democracia en la entidad.