Por Cristopher López
El precandidato a la presidencia municipal de la alianza “Por Puebla al Frente” Eduardo Rivera Pérez, descartó que se verá afectado en la votación de los próximos comicios tras no recibir el respaldo de los partidos con registro local Compromiso por Puebla (CPP) y Social de Integración (PSI) al dejar en claro que éstos institutos políticos no se sumaron a él para no perder su registro.
El virtual abanderado a la alcaldía de la alianza “Por Puebla al Frente” indicó que que tanto Compromiso por Puebla y PSI quieren evitar el “efecto popote”, el cual tiene como consecuencia que los votos que puedan obtener los atraiga el instituto político de mayor peso; es decir Acción Nacional.
“El argumento que han dado sus dirigencias estatales tanto de PSI y Compromiso por Puebla es evitar el efecto popote, que es cuando vas en una candidatura por un partido fuerte como Acción Nacional absorbe todos los votos y prácticamente pocos votarían por esos partidos y obviamente eso les haría perder su registro. Este efecto se dio en el Estado de México”, sostuvo.
En entrevista posterior al acudir a emitir su voto en la elección interna para presidente de la República, aseguró que cuenta con el respaldo de fuerzas políticas con registro nacional como PAN, PRD y Movimiento Ciudadano lo que le garantiza el triunfo para los próximos comicios.
“En el caso de Puebla capital, nosotros estaremos compitiendo por el PAN, por el PRD y por el MC (…) Quiero decirles que la precampaña ha sido muy productiva y hemos podido platicar con dos mil liderazgos y fundadores del partido, líderes de colonias y de juntas auxiliares”, aseveró.
Es preciso recordar que aunque el Partido Acción Nacional sumó a CCP y PSI para formar parte de “Por Puebla al Frente”, los institutos con registro local competirán de manera total para la gubernatura y en el caso de las presidencias municipales optaron por las candidaturas comunes, incluso presentaron un convenio ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).