Por Angélica Tenahua Arévalo
En un periodo de tres meses se tendrá que ser consolidado el proyecto del Corredor Comercial, adelantó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, por lo que aseguró que registra un importante avance.
Al destacar que este Corredor, ha demostrado que si es un buen proyecto, toda vez que las calles 6, 8 y 10 poniente ya están liberadas del comercio informal, algo que no se lograba, y con esta acción quien gana más es la ciudadanía.
En entrevista posterior a la entrega de batas a aseadores del calzado en el Zócalo capitalino, subrayó que este proceso de negociación ganaron todas las partes involucradas, al destacar que los ambulantes tienen la certeza que cuentan con espacio otorgado por el gobierno municipal.
Y agregó que, “todos ganamos porque, ellos tienen un espacio para vender a nadie los puede extorsionar, siendo un punto importante, en donde ellos tienen la garantía que es el espacio que les corresponde de acuerdo a las negociaciones”.
Banck Serrato indicó que se busca combatir la extorsión a los ambulantes por parte de sus líderes y por partes de las autoridades, y enfatizó que también estarán atentos a que los informales cumplan con los lineamientos del Corredor Comercial.
Agradeció la disponibilidad por parte de las organizaciones que se sumaron a este ordenamiento, al destacar que es un proceso continuo y permanente, por ello se privilegiará el diálogo.


