Excélsior
Ernesto Cordero Arroyo pedirá licencia como senador, a fin de contender por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) una vez que se emita la convocatoria para el proceso interno.
Los militantes celebraron la decisión del líder panista Gustavo Madero Muñoz, anunciada durante la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del pasado lunes, de pedir licencia a su cargo en el momento que busque contender por un nuevo período como dirigente.
De acuerdo con el equipo de Cordero Arroyo, el senador pedirá licencia en el mes de enero, una vez que se publique la convocatoria para renovar la dirigencia de Acción Nacional.
El CEN del PAN presentó la noche del lunes la “hoja de ruta” para la elección del nuevo dirigente del partido, la cual se realizará hasta el domingo 2 de marzo de 2014. La convocatoria será emitida en la primera semana de enero, a partir de la cual se procederá en la inscripción de los candidatos.
La propuesta planteada, que es analizada por los distintos grupos al interior del partido, establece que los contendientes contarán con 45 días de campaña a partir de mediados del mes de enero y durante todo febrero a fin de tener contacto con la militancia y presentar su proyecto de partido.
Además de Madero y Cordero, los otros dos aspirantes con posibilidades reales de dirigir al PAN, Josefina Vázquez Mota y el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, no cuentan actualmente con cargos públicos.