Los presidentes de Coparmex y Canaco Puebla, José Antonio Quintana Gómez y Rafael Herrera Vélez, exhortaron a las autoridades estatales a garantizar la seguridad en los comicios del próximo domingo uno de julio en municipios considerados con focos rojos como San Martín Texmelucan y los del “Triángulo Rojo” a fin de que los ciudadanos acudan a votar sin ningún tipo de miedo.
Ambos líderes de la cúpula empresarial demandaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) reforzar la presencia policíaca en los municipios que viven un clima de ingobernabildad al poniente de la entidad como es Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, además de las localidades del Triángulo Rojo.
En entrevista por separado el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Rafael Herrera Vélez, criticó que muchos de los participantes de la contienda que hoy se postularon a un cargo de elección popular abandonaron sus cargos para competir en los comicios, olvidándose de atender la seguridad por lo que previó la delincuencia perdure por lo menos otros 12 meses después de los comicios del próximo 01 de julio.
“Pedimos a las autoridades garanticen la seguridad en los comicios del próximo domingo a fin de que los ciudadanos acudan a votar con toda tranquilidad”, sostuvo.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, solicitó a los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad del próximo domingo a fin de de que la jornada electoral transcurra sin ningún contratiempo.