Por Cristopher López
El líder de la Confederación Patronal Mexicana (Comparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, se pronunció a favor de que la Semarnat y el gobierno estatal apliquen sanciones económico-penales a las empresas que no cumplan con la norma federal a fin de evitar la contaminación del Río Atoyac.
El líder de la cúpula empresarial consideró que los actos de corrupción entre las empresas y las autoridades se deben de acabar y evitar que se autoricen permisos desde los ayuntamientos para que se erradiquen las descargas clandestinas a través de los drenajes pues al final de cuentas se está hablando de un “mal ecológico”.
“Eso es lo que indica la ley y las empresas que no quieran cumplir con el saneamiento de agua que sean castigadas. Se tienen que acabar con los actos de corrupción para hacer valer el estado de derecho”, sostuvo.
Quintana Gómez, afirmó que a las empresas de la industria textil se les ha advertido que las sanciones van enserio y en está ocasión se aplicará la ley con todo el rigor por tanto exhortó a las empresas que están instaladas cerca del Atoyac a estar en norma cuando lleguen las auditorias.
Por último, indicó que las empresas filiales a la Coparmex, están en regla; sin embargo, reconoció que se desde la iniciativa privada se deben invertir más recursos en plantas de tratamiento de agua a fin de que el recurso hídrico sea reutilizado o en su caso las descargas no sean tóxicas.