Los integrantes de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LIX Legislatura, continuarán con el análisis de la propuesta hecha por su presidente, el diputado Leobardo Soto Martínez, para aplicar severas sanciones a quienes practiquen explotación laboral contra menores de edad.
Durante la reunión que tuvieron los integrantes de dicha Comisión, Soto Martínez dijo que su propuesta será enriquecida por los integrantes, para lo cual se allegarán de información jurídica a fin de que estar acorde con las disposiciones legales nacionales en la materia.
El legislador del PRI recordó que la propuesta que presentó a sus compañeros diputados de la Comisión, está enfocada a sancionar severamente a aquellas personas que empleen y exploten laboralmente a menores de edad. Las penas llegarían hasta los 10 años de prisión, entre otras, reveló.
Durante la sesión, los legisladores participantes Lizeth Sánchez García, Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Mota Quirós, enriquecieron la propuesta y se comprometieron a continuar con su análisis.