Por Fernando Castillo
El ex policía estatal Efrén Hernández Romero, no ha sido localizado, ni detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que es acusado del presunto feminicidio de Susana Cerón Centeno, esto a dos meses del caso, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia matutina de este viernes, el mandatario estatal advirtió que desde su gobierno en conjunto con la Fiscalía trabajan para la localización de este ex funcionario de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que hace unas semanas reconoció que posiblemente el acusado se habría fugado a Estados Unidos de manera ilegal.
“No hemos podido localizar al responsable y vamos a seguir en la localización”, respondió al ser cuestionado por el caso de Susana Cerón.
Al respecto el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que para cada caso de feminicidio en Puebla hay un responsable en la cárcel y el 80 por ciento se han esclarecido.
A través de redes sociales familiares y amigas se Susana Cerón, quien dejó a tres pequeñas en orfandad exigen justicia a las autoridades por el feminicidio de la colaboradora de la Secretaría de Seguridad Pública, a dos meses de que Efrén Hernández, le arrebató la vida y abandonó su cuerpo en terrenos del Periférico Ecológico.
Es importante mencionar que el caso de Susana Cerón, forma parte de los 102 feminicidios que se registraron durante 2020, de acuerdo a las cifras hemerográficas del Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), organización que ha exhibido la falta de acceso a la justicia para las víctimas y las mujeres que sufren violencia familiar en sus hogares, además de que existen pocas sentencias contra los responsables de estos crímenes.