Fernando Castillo
El gobernador del estado Rafael Moreno Valle encabezó el CIII Aniversario de la Revolución Mexicana, a los pies del Monumento a Francisco I. Madero, en el parque de San José, donde acompañado por los tres poderes en el Estado realizaron por unos minutos la guardia de honor y colocaron un arreglo floral.
En su discurso el orador oficial, Víctor Carrancá Bourguet, procurador del estado hizo honores a los Hermanos Aquiles, Máximo y Carmen Serdán, primeros mártires de la Revolución Mexicana, además de resaltar que hoy Puebla es cuna de equidad.
En su mensaje precisó: “Los mexicanos somos capaces de reinventarnos y de construir mejores condiciones de vida, así como futuros promisorios, impulsar el cambio significa apropiarnos de nuestro pasado, promover una revolución no significa repetir la historia sino unificarnos en la lucha por el bienestar común”.
El encargado de procuración en Puebla agregó: “ya es tiempo de que los prejuicios y que la sociedad se establezca sobre bases más sólidas, justas, sabias y nobles. Puebla es cuna de equidad, en el presente, Puebla trabaja en la igualdad del desarrollo y cambios estructurales”.
Durante el acto conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle, estuvo acompañado del secretario general de Gobierno Luis Maldonado Venegas, el presidente de la junta local de coordinación del Congreso del estado, Mario Riestra Piña, además del procurador del estado, Víctor Carrancá Bourguet y el presidente el Tribunal Superior de Justicia del Estado Roberto Flores Toledano.