Se congratula Congreso por la calificación obtenida en materia de transparencia

Sin sobresaltos resultó el proceso de transparencia en la transición administrativa entre la LVIII y la LIX Legislatura, que se tradujo en una calificación de 99.59 de la evaluación realizada por la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) de Puebla.

El Diputado Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Marco Antonio Rodríguez Acosta, afirmó lo anterior y subrayó que es la mejor calificación para el Congreso poblano en su historia.

Rodríguez Acosta, puntualizó que el Congreso se encuentra listo para iniciar su ingreso al modelo de Parlamento Abierto y acercar más a los ciudadanos con el Poder Legislativo.

El titular de la Comisión, dijo que la calificación es el esfuerzo de todos los grupos legislativos y que incluye a las LVIII y LIX Legislaturas.

La Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), ubicó al Poder Legislativo en el tercer lugar del ranking de 93 sujetos obligados a nivel estatal por lo que el reto para el próximo añor es ir por el primer lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama Beltrones a completar el ciclo de reformas energética y telecom

dom Jul 13 , 2014
El coordinador del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, […]

Redes Sociales